Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

MalaOnda

Y la verdad es apestoso esto de no tener internet en la casa, ya estoy chato de tener que salir a cualquier parte cada vez que necesito hacer algún trabajo, trámite, mandar/leer correos, etc., sobretodo cuando el día está "de pelos" [frío]... hasta echo de menos el msn...

A propósito del tema de los correos, resulta que en esta U [no sé si será igual en las demás] te dan una dirección de correo personal cuando te matriculas, y ahí es donde te llega cualquier noticia de la U en general y de carretes varios, pero he tenido serios problemas con la huevadita esa porque me siguen llegando los correos de la carrera anterior, y no me llega nada sobre mi carrera actual, lo cual es gravísimo, ya que el 95% de las veces es por ese medio donde te informan sobre exámenes, controles de lectura, ayudantías o suspensiones de clases... he reclamado en todos lados para que me arreglen el problema y me sentido como un soberano pelota, me han mandado para todas las partes del campus y aun no me han dicho nada concreto.

Esto y otras cosas más me tienen medio chato. Estoy haciendo hora para mi siguiente clase, ya que el tiempo que tengo para almorzar es de 2 horas. En un principio lo encontraba genial [el semestre pasado solo tenía 30 minutos], pero ya no lo es tanto porque pierdo mucho tiempo. El otro día estuve pensando en todas las horas que pierdo durante el día movilizándome por Santiago, y son bastantes: 1 hora y cuarto en las mañanas y en las tardes, y sumando lo que tengo que esperar para poder tomar micro [sobretodo en las tardes] en total son como 3 horas... y ni siquiera puedo leer mientras porque el movimiento me hace doler los ojos.
Por último no creo que mañana pueda venir, con todo eso de la movilización general de la CUT [creo], las únicas micros que pasan por mi casa estarán en paro. Hace unos pocos meses esto me tendría más contento que roberto dueñas sin papada [¬¬], pero es que ahora de verdad me da lata perder clases. Vaya cambio...
PD: que no haya puesto mayúsculas en ese nombre no fue simple omisión.

SeMeAcabóElTiempo

Son las 7:34PM y estoy en el cíber que está detrás de mi casa. Muerto de frío. [¡¿Qué onda el tiempo?!]

Como en mi casa no se ha pagado la cuenta de la compañía telefónica [fókin ladrones], cada vez que necesito internet [frecuentemente] tengo que salir a cagarme de frío o sin meter ningún rido, ya que mi otra fuente está en la biblioteca de humanidades [al menos lo tengo gratis]. Y bueno, ni cuento la sala de computación dentro de mis opciones, ya que siempre está llena. Y además el tipo que está de encargado en las tardes me cae como el hoyo.

Listo, tenía ganas de seguir escribiendo pero exactamente me quedan 4 minutos para que termine mi hora [rayos, si hay algo que me carga de volver a mi pasado sin-internet es eso mismo: al final nunca alcanzo a hacer ni la mitad de lo que pretendía... la otra mitad de las cosas siempre la olvido]. Al menos pude bajar los formularios que debo llenar para "revalidar" mis becas, y bajar unas materias del ramo de geodemografía, que por lo poco que he visto hasta el momento ya vislumbro que es el más brígido del semestre: la materia es interesante, pero la vieja es cuática y tengo una lista kilométrica de libros por leer.

Por cierto, se me quedaron algunas cosas en el tintero la última vez: de partida, los días que tengo clases más temprano son los martes y jueves [recién a las 10AM]; los lunes y miércoles entro... ¡A las 11:30!. Y si sus rápidas mentes lograron captar la omisión del día viernes es justamente porque... ¡LOS VIERNES NO TENGO CLASES! Lo que significa que tengo fines de semana largos hasta fin de año, y mi 18 durará 10 días perdiendo solo 1 día de clases [el jueves 20]

Sí, admítanlo: mi horario es envidiable.

Marco.!

PD: DÉMET! me pasé de la hora ¬¬

DeVueltaYAlPrincipio[VolviendoALasPistas]

"P.D.3: ¿Alguien me puede decir dónde Ch*cha se metió el mártir?". Ale.-, 30/07/07
Ya era hora.

Resulta que hace semanas que no había podido actualizar este antro por motivos tan diversos como los temas que me gustaría escribir acá. Aun no decido por donde empezar, pero seguramente fluirá mientras escribo y me esforzaré en que además sea algo coherente.

Partamos por el principio, aunque suene cliché y redundante.
Nací un 13 de diciembre de 1988... [eeh... no, eso fue una exageración]. Ahora sí. Como algunos sabrán, este blog lo comencé un día jueves 22 de mayo de 2007 debido a una angustia endémica y permanente que me tenía... pa la cagá, literalmente. Justo el dia anterior, había decidido definitivamente que mandaría a la mierda la carrera de Derecho, ya que "no satisfacía mis expectativas personales" [o como lo dije en el momento, "no estaba ni ahí con la hueá"].

Fue así como inicié de forma inmediata los trámites para ver qué cresta haría con mi vida [y sesos] durante por lo menos lo que quedaba del año. ¿Alternativas? Muchas, y cada una tan distinta como la otra. Bueno, cuento corto, la "máh peol" era seguir estudiando derecho mínimo hasta fin de año, para convalidar ramos y no salirme de la U y todo ese cuento; y la "máh mejol" era algo así como congelar, hacer un pre y dar la PSU de nuevo. Ahora que lo escribo, me doy cuenta que las 2 eran igual de pésimas como ideas, así que para que vean en qué condición estaba: LI-QUI-DA-DO.

Bueno, pero no todo tiene que ser tan terrible en mi existencia, así que cuando fui a pedir ayuda [auxilio, socorro, HEELP!] la señora me dijo algo así como: "Mire, lo que paza ez que tenemoz un nuevo prozezo que ni ziquiera eztá en loz reglamentoz, que ez que todoz loz alumnoz nuevoz tienen derecho a cambiarze de carrera en zu zegundo zemeztre". Fui plenamente "felizz", aunque solo por algunos segundos, ya que la señora prosiguió: "Ezo zí, tiene que dar todos loz exámenez aunque ni ziquiera le vayamoz a convalidar loz ramoz curzados". Nunca entendí esa condición, para qué asistir a cursos que de verdad no me iban a servir para nada, ni siquiera para la nueva carrera... En fin, mis planes de desaparecerme de la faz de la Tierra hasta el comienzo del 2° semestre se vieron esfumados. Pero no importa, no mermaron mi felicidad casi-plena.

Así, transcurrió mi último mes en Derecho de forma lenta y extraña, estudiando para nada [de verdad me sentía llenando un saco roto, así que más que estudio era "lectura por inercia"] y sintiéndome a ratos un ser miserable e incompatible con la vida académica, lo que en algunos periodos me dio verdadero pavor, créanme. Bueno, de 5 ramos aprobé solo 1, y no piensen que no fue meritorio: uno de los más difíciles, examen oral habiendo "estudiado" solo 1 día antes. Y con el solo hecho de que se trate de Derecho, y en la Católica, ya es hablar de ligas mayores. En resumen: salvé digno, y no lo cuento 2 veces.

Con la tranquilidad de haber concretado mi cambio de carrera me fui a pasar 10 días al sur y con todas sus letras me "aislé del mundo", básicamente porque quería descansar, no-pensar en lo que pasó y en lo que venía, y... para no enterarme del final de Harry Potter, ya que no pretendía saber filtraciones de casi toda la historia el mismo día del estreno, como me pasó con el libro anterior. Eso último más que razón fue coincidencia, para ser honesto.

Y así es como estoy aquí escribiendo esto, en este día lluvioso en la Biblioteca de Humanidades de la U, ya que cuando llegué me di cuenta que no tenía internet, y aun no me lo reponen, así que de vez en cuando entre clase y clase leo algunas cosas de mis amigos por los blogs, y supe por ejemplo que la Ale se fue a Nueva Zelanda, que otra amiga comenzó a salir con un pendejo como de 12 años [¡pedófila!], y que otro compañero terminó con su polola [poobre, ahora dice que no tiene vida y que sus fines de semana son más fomes que jugar solitario]. Y bueno, para que sepan comencé la nueva carrera el 30 de julio, justo el día en que la Ale se acordó tan cariñosamente de mí [ya te mandaré correos, no te desesperes, jajaja, ya que como leí en tu blog ni hablar de chateo, tendría que levantarme a las 3AM por el huso horario].

Ah, por cierto, ahora estudio Licenciatura en Historia por real vocación y que puedo tirarme en el pasto cuando tengo ganas de hacerlo [el otro campus era puro cemento... fome].

Y estoy feliz.