Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

DePuroAburridos..

Si hay algo realmente bueno que tiene el nuevo campus donde estudio, es que hay muchos, muchos extranjeros: gringos, peruanos, holandeses, cubanos, coreanos... El otro día conversaba con Elena [italiana] y es inevitable cuando uno habla con gente de otros lados curiosear qué es lo que pasa en sus lugares de origen, ya sea por mera cultura general, o porque obviamente a cada quien le gusta hablar sobre su país sobretodo si está fuera de él, o para demostrar que uno está "informado de los aconteceres internacionales" o, como en mi caso, porque para el próximo año planeo irme de intercambio y estoy sondeando opciones.

"Oye, ¿y en Europa existen brechas entre países como acá?"
"Sí... sobretodo los países que están más cerca del Mediterráneo intentan llegar a ser como los nórdicos"
"Aaahh... O sea como Suecia y Noruega, ¿cierto?
"Sí, esos son como los más 'avanzados', el problema que tienen es que se tzuitzida mucha gente yóvene"
"Sipo, de puro aburridos"
"¿Ah? ¡Sí, jajajajaja!"

Cáchense esa. En esos países, que son los que están siempre primeros en las listas sobre cualquier cosa positiva [junto con algunos otros como Japón o Islandia, si no me equivoco], funciona todo tan TAN bien que la gente se aburre... y se mata. ¡Se mata! Como los pobres cabros han vistoprobadotenido todo, se terminan aburriendo de la vida... Luego me acuerdo que le dije que con toda la plata que tendría si fuera sueco o noruego, en vez de eso me pongo a recorrer el mundo o qué se yo, pero suicidarme sería lo último que se me ocurriría. Ni eso, ni siquiera lo pensaría. Mal negocio.

Hace un tiempo el ministro de Hacienda dijo que llegaremos a ser un país del nivel de desarrollo de Portugal para el 2020. Me dio risa, 1º porque hace 10 años decían lo mismo pero era para el 2010 [oh sí... ¬¬] y 2º porque no creo que Portugal nos espere hasta esos años para seguir avanzando...

Los problemas de esos países no serán la delincuencia o la pobreza, pero su población, aparte de la ultravanguardista tendencia de suicidarse a temprana edad, está envejeciendo muy rápido y pa rematarla cada vez tienen menos hijos. A esto hay que agregarle las políticas restrictivas de migración que están cada vez más de moda, y todo este menjunje está dando como resultado que esos sistemas de bienestar social que funcionan tan bien ahora, en unos años más colapsen, al no haber una población activa que mantenga a los que no producen.

Y cuando nosotros lleguemos a ser como estos países pero como lo están ahora, en su mejor momento, ellos, según los cálculos de mi profesora de Demografía [el curso tiene un nombre bastante feo y largo, así que dejémoslo así], se estarán EXTINGUIENDO. Literalmente. Entonces, mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué cresta nos empeñamos en imitarlos?

De puro aburridos, sera...

PD: por cierto, me acordé de esa conversación porque ayer estaba buscando videos de Franz Ferdinand y encontré uno de un recital que hicieron por allá por el Primer Mundo pue! y los especímenes del público comprueban aquella teoría: apenas corean, y los más revolucionarios osan, se atreven a mover a cabeza. Cuando esta banda vino al Festival de Viña deben haberse asombrado por tal euforia expresada por el pueblo shileno, pero se veía que lo pasaron bien.





Saludos mis queridos drooguis.