Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

Geek

Acaba de terminar una de las semanas más tortuosas que he tenido en mi corta pero trastabillante etapa universitaria. Es que 2 pruebas [miércoles y jueves], 8 libros en total, 5 horas diarias de sueño y no-sé-cuántas horas de estudio, son imposibles para cualquier materia gris. Cualquiera.

Varios me han dicho que han encontrado aburridos los cursos, e incluso una compañera está pensando seriamente en cambiarse... Si me preguntan a mí, también lo pensaría seriamente si hubiera entrado este año; menos mal que soy de admisión especial y ya sé que la cosa se pone mejor después. Las clases en general han sido bastante poco estimulantes, y solo 1 ha logrado tener nuestra aceptación general: la de Historia Antigua. Además que ya tiene bien chato el eterno debate de si la HIstoria es una ciencia o no... La U le quita romanticismo a las cosas. Racionalizar todo para mí es perjudicial, y una cuota de eso le da un poco de color a la cotidianeidad de la rutina.

El miércoles fue crítico, porque después de la prueba de Pensamiento Histórico I [donde tuve que mamarme el Discurso del Método de Descartes y otros 2 libros menos conocidos], apenas tragué algo semejante a "comida" y de ahí a estudiar toda la tarde los 5 textos para Historia de Chile, que más parece clase de Medieval porque entre la bibliografía estaban Los Viajes de Marco Polo y Erik El Rojo.

Cualquier ser humano común estaría perdido en una disco pasada a cigarro, o en un bar oscuro, o en el carrete de un amigo pasando el trago amargo del estrés. Pero aquí me ven: ¡En mi casa! ¡UN VIERNES! ¡¡Y ESCRIBIENDO ESTO!! Solo, triste y abandonado... Más encima en el computador suena Creep de Radiohead, así como para darle una porción extra de melancolía a mi siquis.

Marco. [I'm a weirdo]

14 tiros al aire:

Unknown dijo...

jajajajajaj apesta ser estudiante de historia en ese sentido !!! NO VIDA SOCIAL PARA NOSTROS, BABY!

Pero te digo algo... yo ahora me solté a la vida y en dos semanas he carreteado más de lo que carreteé todo el año pasado XD No sé si será que este año está más relajado (ahora que veo la torre de Babel de textos que tengo, creo que no es eso) No sé en realidad.... pero no se me deprima, buen Marco; se supone que esto dará frutos; ahora si no los da... creo que me voy a freakear mucho.


Oiga, ¿qué sabe usted de esto? Si llegas a saber algo avisa, mira que mis contactos del PS acá "funaron" y ando super desconectada de todo. Igual creo que esto no pinta muy bien, pero ojalá que se arregle... como bien dijiste, no quiero que se metan con mi útero.

Saludos colega.

Tenebras_ dijo...

Mártir, haz pensado siquiera en que sería de tu santa existencia, sin estas lecciones de aguante que nos das a nosotros tus devotos. Que estés a punto de colapsar, pero no lo hagas te hace subir en la escala de santidad y para mí ahora le estás pisando los talones a JPII, aguanta, con tu via crucis moderno, por la católica (que bien pensado lo tenías) y continúa mamándote esos mamotretos, que sin duda al momento de egresar, la aureola te va a quedar perfecta, y tu grado académico va a ser simplemente la canonización.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi lolo, por la chucha que se demoró en ponerse al día. Y me leí sus post (3 apenas) desde el último donde una lola te tiraba los cagaos, parece.

Aprovecha de estudiar y carretear ahora. Después también lo vai hacer, pero con moneas y eso sí que es bacán.

Alejandra dijo...

Como que todo el mundo pasa por el minuto de pensar seriamente en cambiar de carrera. Pasado eso ya no te lo cuestionas, pero en fin, lo que te pasa es la vida del estudiante, no te quiero decir qque recién estamos en abril para no amargarte, pero en fin, ánimo y saludos.

klaupac dijo...

Bueno este solo es el principio, pues tu carrera demanda mucho tempo, yo estudie filosofia y en cuanto a los carretes, te dire que los conoci en quinto año ya mas relajada. Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Que importa el tiempo si no lo ocuparsa bien?????? Deacansar no significa hacer nada sino hacer cosas que signifiquen menos esfuerzo.

Esto es lo más impopular del mundo.....EL CARRETE NO ES EL CENTRO DE LA VIDA...el centro de la vida es aquello que Dios te ha dado (o Krishna o el dios que se te ocurra)algo llamado VOCACION, que nace del amor infinito que Él te tiene y que espero comprendas porque no hay nada mas importante en la vida.....que conocer a Dios de cerca....esfuerzate por ser feliz, no sólo en en os ratos libres que merecidos son,sino tambien en el estudio y en todas las actividades que realices...

Ah! recuerda que ..."los martires fecundadn con la fuerza del ejemplo y del amor.."
Adios
Yo

Alegría dijo...

Uuuy! ese comentario de arriba!!!
marquito marquelio marcoso... mi guasho que sigue sufriendo con la universidad. Eso de "crónicas de un universitario crónico" suena a enfermedad y es PERFECTO.
I'm a weirdo(8)
me encanta creep, es so romantic...
I DON'T BELONG HERE :(
chanana!
tranqui cabro, si ya teni un magister en sufrimiento... ya pasó :) tení que empezar a tomarlo con humorssss :D!!!
un saludo, un beso, un abrazo, un helao de chocolate :P

Ale.-

peregrin dijo...

DANNE:: y no sabi na la pila de libros que tengo pa leer ahora!

TENEBRAS_:: ¡¡JAJAJAJAJA!! Pa que veai po, lo tenía todo fríamente calculado... no podi ser + jugoso wn jajaja, me hiciste reir caleta con tu comentario xD

FURIOSACANIFRU:: esas son las consecuencias de no tener internetd en verano... pero ya ofrecía las excusas en el primer post [lindo que hayas leído los 3]. Seguiré tu consejo :)

ALEJANDRA:: nunca dije que fuera yo el que piensa en cambiarse, ya estoy bien instalado en la facultad de historia, echando raíces incluso.

KLAUPAC:: me imagino, Filosofía se ve que es una carrera brígida.

ANÓNIMO:: já, me encanta que me posteen anónimos. Bueno señor anónimo, le respondería gustosamente su argumento pero como solo es eso, un NN, no vale la pena, sería como hablar solo. Lo único que dejaré claro es que evidentemente no me conoce, porque cualquiera sabría que el carrete no es el centro de mi vida como afirmas. Y solo una persona de las que conozco puede haber escrito algo semejante, así que... ¡¡TE TENGO PLENAMENTE IDENTIFICAO!!

ALE.-:: si ya me lo tomo con humor lola, este post fue una volá del momento [qué irónico, en el que escribí + a la ligera me postean lo de arriba]. Saludos de vuelta para ti tb :)

Canal Preto dijo...

Creep está tan trillá que perdio el efecto...

Er Dano... dijo...

Mañana tengo certamen de microbiologia, siendo que el lunes tuve uno de Bioquimica, y hoy test de Bioquimica y Microbiologia y mañana añado uno de Calculo y el viernes certamen de Botanica, saber que hay alguien tan cagao como yo ayuda a la moral, no soy la unica materia gris en problemas, y a pesar de eso toy posteando debiendo estudiar, pero hoy mi horas de sueño se reduciran, que le valla bien.

Pablo Flores Pineda dijo...

Me quedan 7 meses para salir del colegio.
Quiero salir a veces, otras, como ahora, quedarme copiando en Inglés o capeando clases.

Saludos,
Pablosky =)

Buen Blog!
Creeeeeep!

Carla M. dijo...

¿Te doy un dato?
Creep de Radiohead no se debe escuchar:
1)Solo
2)Un viernes por la noche
3)Con algún objeto cortopunzante cerca

jajajajja,pero hablando enserio te cuento que yo tenía la idea, que me encantaba leer (lo que fuera) y que no me cansaría nunca de ser un ratón de biblioteca...¡cueeck!Fatal error..
La historía empieza en Sumer
La sabiduría semítica del antiguo egipto hasta el islam
El antiguo Egipto
Edipo Rey
Antigona
Logica I
La poetica
Etica a Nicomaco
....
¡No quiero más!

Fuerza para tí,
sigue adelante y espero que no estes cerca de ningún objeto cortopunzante mientras suene el estribillo "I don´t belong here".

Suerte!
Carla.

Natalia Lepe dijo...

también me cagué de la risa con el post de tenebras, esos períodos de estudio extremo en tiempo record son terribles, pero en la U también se prueban tragos dulces, espera nu mas que lleguen los aniversarios de las carreras o simplemente un tiempito de ocio.
Asi que estudiando historia, si mi puntaje hubiese alcanzado tal vez hubiesemos sido colegas, pero me quedé en arte y bueno, el gusto por la historia siempre esta latente, pero como bien dices, hay ramos, más bien profes que hacen que el arte o en tu caso la historia como que pierda un poquillo su encanto...



cariños y aguante! solo los que viven de rodillas ven a sus enemigos como gigantes!

Unknown dijo...

http://www.portalnet.cl/comunidad/index.php


puede servirte... saqué hartos libros en pdf ñ_ñ
Besos, colega