Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

DePuroAburridos..

Si hay algo realmente bueno que tiene el nuevo campus donde estudio, es que hay muchos, muchos extranjeros: gringos, peruanos, holandeses, cubanos, coreanos... El otro día conversaba con Elena [italiana] y es inevitable cuando uno habla con gente de otros lados curiosear qué es lo que pasa en sus lugares de origen, ya sea por mera cultura general, o porque obviamente a cada quien le gusta hablar sobre su país sobretodo si está fuera de él, o para demostrar que uno está "informado de los aconteceres internacionales" o, como en mi caso, porque para el próximo año planeo irme de intercambio y estoy sondeando opciones.

"Oye, ¿y en Europa existen brechas entre países como acá?"
"Sí... sobretodo los países que están más cerca del Mediterráneo intentan llegar a ser como los nórdicos"
"Aaahh... O sea como Suecia y Noruega, ¿cierto?
"Sí, esos son como los más 'avanzados', el problema que tienen es que se tzuitzida mucha gente yóvene"
"Sipo, de puro aburridos"
"¿Ah? ¡Sí, jajajajaja!"

Cáchense esa. En esos países, que son los que están siempre primeros en las listas sobre cualquier cosa positiva [junto con algunos otros como Japón o Islandia, si no me equivoco], funciona todo tan TAN bien que la gente se aburre... y se mata. ¡Se mata! Como los pobres cabros han vistoprobadotenido todo, se terminan aburriendo de la vida... Luego me acuerdo que le dije que con toda la plata que tendría si fuera sueco o noruego, en vez de eso me pongo a recorrer el mundo o qué se yo, pero suicidarme sería lo último que se me ocurriría. Ni eso, ni siquiera lo pensaría. Mal negocio.

Hace un tiempo el ministro de Hacienda dijo que llegaremos a ser un país del nivel de desarrollo de Portugal para el 2020. Me dio risa, 1º porque hace 10 años decían lo mismo pero era para el 2010 [oh sí... ¬¬] y 2º porque no creo que Portugal nos espere hasta esos años para seguir avanzando...

Los problemas de esos países no serán la delincuencia o la pobreza, pero su población, aparte de la ultravanguardista tendencia de suicidarse a temprana edad, está envejeciendo muy rápido y pa rematarla cada vez tienen menos hijos. A esto hay que agregarle las políticas restrictivas de migración que están cada vez más de moda, y todo este menjunje está dando como resultado que esos sistemas de bienestar social que funcionan tan bien ahora, en unos años más colapsen, al no haber una población activa que mantenga a los que no producen.

Y cuando nosotros lleguemos a ser como estos países pero como lo están ahora, en su mejor momento, ellos, según los cálculos de mi profesora de Demografía [el curso tiene un nombre bastante feo y largo, así que dejémoslo así], se estarán EXTINGUIENDO. Literalmente. Entonces, mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué cresta nos empeñamos en imitarlos?

De puro aburridos, sera...

PD: por cierto, me acordé de esa conversación porque ayer estaba buscando videos de Franz Ferdinand y encontré uno de un recital que hicieron por allá por el Primer Mundo pue! y los especímenes del público comprueban aquella teoría: apenas corean, y los más revolucionarios osan, se atreven a mover a cabeza. Cuando esta banda vino al Festival de Viña deben haberse asombrado por tal euforia expresada por el pueblo shileno, pero se veía que lo pasaron bien.





Saludos mis queridos drooguis.

18 tiros al aire:

Alegría dijo...

Hola Guashito!!!! Te posteo desde Chile, jajajajaja.
Así que se tzuitzidan jajajaja es bacán el italiano, pero yo lo único que sé decir es tutto y pizza. TOY LISTA!!! EL OTRO AÑO A ITALIA!!!
Mijo, es que es tan distinto. Es verdad que en países como esos la gente se suicida, pero te aseguro que no es por ABURRIDOS.
Hablando con coreanos, chinos y japoneses te puedo decir: los pobres no tienen vida. Trabajan todo el día, cero vida familiar, cero vida campeshana, y los coreanos me contaban que ellos en el colegio estudiaron de 7.30 hasta 10 u 11 de la noche. Así, clarísimo. Y yo que pensaba que era mito urbano. Pobrecitos. Decían que muchos muchos pero muchos se tzuitzidan.
En cambio, nueva zelanda señor... son unos flojos de mierda. Pa mi que trafican los weones. Cómo chucha tienen tanta plata los culiaos??? MOYA!, es que me parece increible que sea sólo de kiwis y ovejas (a todo esto la población de ovejas supera la población humanoide). Pero tienen una vida invidiable. Salen a las 5 de la pega, a mas tardar a las 6 y con horarios muy estrictos de salidas, colación y breaks (algo así como coffe time). Ideal!!! si hay que imitar un país que sea ese. Además tienen políticas efectivas de reciclaje, y aprenden desde chicos muchos idiomas y a SER AMIGOS DE LA NATURALEZA (L).
Viste... no te vayai pa Europa, nos discriminan, andate pa Nueva Zelanda, ahí te encargo a Annette y te hace engordar comiendo chocolates y fish and chips :)
Repito: no es aburrimiento.
Ale.-

peregrin dijo...

Lamento discrepar contigo, mi querida Ale [en realidad, no xD] pero este punto lo confirme con mi profe de la U]

Alejandra dijo...

Cada país tiene su idiosincrasia distinta. Yo creo que es una mezcla entre lo que dices tú y lo que dice mi tocaya. O sea, hay gente que se suicida de puro aburrida, de saber que no espera nada más de la vida porque no hay más oportunidades.
En el caso de los japoneses, estoy segura de que va más por el lado de que no tienen vida, trabajan todo el día, cero diversión, poquísimos días de vacaciones.
El caso específico de los europeos no lo sé, porque no he conocido a nadie que viva cerca del Mediterráneo.
Estudias en Casa Central veo... yo también pasé por ahí algunos años, no en Derecho obviamente. Lindo campus, pero tan blanco que llega a enfermar...
Saludos

Tenebras_ dijo...

Es que hay que estar muy aburrio pa suicidarse!!!... mira eso de compararse con otros países sobre todo países que tienen miles de años desde que se asentaron y lograron tecnología y no sólo exportar recursos naturales, y que destinan parte importante de su PIB a invertir en ciencia y tecnología y no a comprar fragatas, submarinos, tanques, aviones, etc. Me parece de lo pior, al fin nosotros nos damos cuenta que a pesar de nuestras miserias como país, quizás lograr el desarrollo, no nos hará individualmente más felices, claro con plata se compran huevos (así dice el dicho??) pero como dice otro dicho, y ese si que es de verdura "el dinero no hace la felicidad". Por lo tanto me voy a vivir a Haití.-

peregrin dijo...

Alejandra: Casa Central? NO gracias! Estudio en San Joaquín. En CC hay muy pocos extranjeros. Y mucho cemento. Fome.

Carla M. dijo...

¡Mejor sudacas felices que europeos tristones!jajajaja,
Nah..la gente se suicida aquí y en la onchinchina...Hablando enserio creo que pasa por un cuento de autoestima, muchas veces se compara a Chile con otros países, para despúes lamentarnos por la delincuencia,pobreza, educación (¡el transantiago!)
...en fin ¡Tantos problemas!
Y se nos va olvidando que tenemos un montón de cualidades, que nos hacen unicos cómo Pais.
Me parece que es hora de dejar de sobrevalorar lo de afuera y querer más lo nuestro.

Saludos!
Nos leemos ;)

Carla M. dijo...

onchinchina= conchinchina

(teclas pegadas, no comeré más en el pc =(

propenso dijo...

puros pollos esos rusios fomes.
saludos

peregrin dijo...

jajajajajaja ERI TERRIBLE POOOLLO!!
Me acordé del teerible jefe del Club de la Comedia xD

joaquin urrutia dijo...

Aguante el publico sudaca
Eso si, la cosa tiene sus limites. Por lo menos evolucionamos, y ya no le tiramos escupos a los musicos extranjeros cuando vienen a nuestro pais

Saludos

joaquin urrutia dijo...

PD: Sobre Franz Ferdinand.
Al dia siguiente de Viña, estos tipos tocaron en el Luna Park, por lo que debieron haber quedado mas impresionados que con nuestro publico

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi joven amigo (onda vieja culiá): matarse jamás será de aburridos, sino por otra cosa.

Váyase pa' Europa de todas mangueras si puede porque vai a cachar la onda en la pulenta.

¿Y cómo te jue en el doc?

Saludos!

peregrin dijo...

Mi querida Furiosa: tengo hora este martes 6 con el Doctor Pablo Sánshez

Alegría dijo...

Tu profe??? leyó mi blog, y demás que ve LOLA... me da lo mismo, es lo que SÉ.-
Ale.-

propenso dijo...

waaaaa...legarro es ElMartir..
q weon soy.
saludos

Dtalix dijo...

hola, tengo un concurso, si quieres ver a Chris Cornell, participa

http://dtalix.blogspot.com/2007/11/concurso-chris-cornell.html

saludos

Anónimo dijo...

Me pique se borro mi comentario.. pero filo lo escribo otra vez

REalmente es una fuckin shit eso de la idiosincrasia, y un ejemplo claro esta en la constitucion... AUN ES UNA PIORQUERIA!!


POdriamos cambiar el pàis porque ya deberiamos estar aburridos de tener una cultura mediocre

Anónimo dijo...

Me pique se borro mi comentario.. pero filo lo escribo otra vez

REalmente es una fuckin shit eso de la idiosincrasia, y un ejemplo claro esta en la constitucion... AUN ES UNA PIORQUERIA!!


POdriamos cambiar el pàis porque ya deberiamos estar aburridos de tener una cultura mediocre