Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

Novato2.0

Lamento la tardanza. Pero es que eso de "perdido en acción" que tenía como aviso no era para nada una metáfora...

En fin, había planeado hacer un recuento de lo que fue el verano 2 mil osho pero sería bastante desatinado de mi parte, digo, dadas las circunstancias.

Será para el póximo verano.

Prosiguiendo con esta improvisación [porque tampoco tengo algo así sorprendentemente interesante que contar, y eso es lo más terrible, pero de algo debo escribir ahora que tengo un computador con internet disponible delante mío, y por eso emplearé la más poco original fórmula del bloguero: FLUÍR DE LA CONCIENCIA], volví a mis quehaceres universitarios hace como 2 semanas y debo decir que ha sido mucho más piola y relajado que el año anterior. De hecho, será porque estoy en 1° de nuevo. No, no me cambié de carrera otra vez, siento que si lo vuelvo a hacer me sentiré más fracasado que Arturo Longton [a propósito: ¿viero a Kramer? estuvo genial]; lo que pasa es que recién ahora estoy haciendo los cursos que corresponden al primer semestre de mi carrera, porque como entré a mitad del año pasado hice los del 2° primero, por lo que para este 2° semestre me toca hacer los de 3°... Bueno, hasta a mí me cuesta entender esta confusión a veces, y como me da lata explicarla le digo a todo el mundo que soy de 1° y punto. Igual me siento "novato". A veces. Gracias.

La semana pasada mechonearon en mi campus. O sea, "novatearon" [no sé para qué le cambian el nombre si total hacen lo mismo en todas las U]. Yo pensaba que en la Cato no lo hacían, porque cuando entré a Derecho el año pasado en vez de la súper original costumbre organizaron un sinnúmero de actividades. Por eso fue bastante cuático experimentar esa sensación. Fue el miércoles, durante la última clase de la mañana, y estábamos en la clase de Pensamiento Histórico [acuérdense que estoy haciendo los ramos de primer semestre]. Llegaron 2 tipos del Centro de Alumnos y bastante seriotes entraron a "informar" algo súper importante, sobre el cambio en las mallas curriculares o algo así. Obviamente nadie les compró la pomada ni por un segundo, ya que todos estaban tiritones durante esa semana. Es más, un compañero que estaba cerca mío ya se estaba parando para irse, y en el momento que tomó la manilla de la puerta 2 grandulones barbudos entraron a la sala y se quedaron de pie bloqueándola. Al instante se escuchó un sonoro "uuuuuuuuhh" en la sala y todo tipo de aullidos y alaridos expresando el mismo sentimiento: PAVOR.

Lo más bizarro era que los tipos de delante seguían hablando como si nada, manteniendo el semblante serio en todo momento, y a esas alturas era evidente que nadie los pescaba. Y de repente veo cómo algunos comienzan a pararse e irse de la sala: eran los estudiantes de las generaciones viejas o de otras carreras. Mostraban su credencial universitaria a los grandulones y listo. Así que no me quedó más que sacar la mía de mi bolso y mostrarles a los tipos aquel pedazo de cartón plastificado que tan menospreciado había visto hasta ese momento. La cara de mis compañeros de banco era para fotografiarla: a nadie le había dicho hasta ese momento que no era tan "novato" como ellos.

Afuera estaba que ardía. Desde la sala no se veía a nadie, pero había unas 30 personas esperando medio escondidos a que salieran de la sala aquellas blancas palomas. Era chistoso ver a estos huevones de segundo [muchos de ellos conocidos] disfrazados de indios, huasos, curas evangelizadores y un largo etcétera, todos cargados de sendas municiones de huevos, mangueras y botellas con un extraño líquido blanco en su interior. Yo solo tomé palco: me subí a una escalera para tener una vista privilegiada del espectáculo... Obviamente, por sentido común, no quise sumarme a mis adorables compañeros, 1 porque yo no fui mechón, y 2 porque además soy anti-mechón, así que no fui inconsecuente. En esas reflexiones me encontraba cuando los buitres de afuera comienzan a hacer "gritos de guerra" y a golpear la puerta, y veo por una de las ventanas que un pelmazo se arrancó saltando una ventana de la otra pared, y ni se imaginan la batahola que se produjo. Espero por el bien físico y mental de ese pobre tipo que no lo hayan alcanzado.

Lo que pasó después es cuento sabido. Chiste repetido sale PODRIDO, como dicen, y tratándose de este caso, que yo sepa no hacen guerras florales precisamente en un mechoneo.

PD: hasta el día de hoy tengo que explicar por qué salí de la sala esa vez, aunque es un costo considerablemente inferior al de haberme quedado sentado esperando a que me amarraran por la cintura.

10 tiros al aire:

Unknown dijo...

Colegaaa!!! se le extrañaba, definiticamente estabas perdido en acción jajaja, pero eso es bueno... hay que desconectarse a veces.
En realidad sí tienes medio hueveo con tus ramos, pero entiendo como va a quedar todo jajaja.
Mechoneo ah? A mi nunca me mechonearon, supongo que será porque es una Universidad privada; así que en vez de eso nos llevan a tomar y un fin de semana a construir media aguas para los pobres de viña... No toy a favor de las medias aguas (tema largo para contarlo por acá) pero creo que es mejor idea que degradar a los pobres mechones que vienen con cada idea de como es la universidad jajaja. Te salvaste de ser humillado y dejado en condiciones higiénicas mínimas. Glad for you, babe!

Mis últimas entradas quizás han sido más cortas... pero es que hay cierto sociópata rondando mis dominios blogísticos y prefiero no dar mucha info; además la Danne debe admitir que los textos largos latean alpúblico jaja.
Ojalá leerte más seguido pues hombre.
Mil cariños y también te deseo éxito para este año (suerte no, porque la suerte es para los que la necesitan no más :P)

pd: pues sí algo de latín sé, no puedo hablarlo con elocuencia (de hecho puedo hablar cabezas de pescado como que los alumnos son idiotas,o esa chauchera es mia) pero puedo traducir fuentes ... a tí en la cato no te hacen latín y griego??
Me fui en extensa con el post, ves? te echaba de menos jaja.

Maga dijo...

Hi!!!! Yo no entiendo por qué el moechoeno debe ser realizado de esa manera? Por qué dejarlos absoluta y literalmente podridos!!! A mi no me mechonearon cuando entre a la U (digamos que le hice caso a un rumor de pasillo y no fui acertadamente al dia siguiente) y actualmente sigo considerando nefasto que deban besar animales muertos, arrastrarse por pescado, baños de harina, vinagre y pintura entre otros. Tampoco estoy a favor de "los trabajos forzados"...eso de andar construyendo cosas porque entraste a la U suena algo mejor pero siendo mechona me preguntaría "por qué debo hacerlo???". ¿Por qué no dan una bienvendida normal, con musica, asado, un ambiente relajado e informal que los permita conocerse sin pasar por el imperio del terror o los dedos martillados?

Tal vez mi profesor de historia del derecho tenia razon jajaja, somos incivilizados pues por aquí no pasaron los romanos :P (acabo de agresar de la carrera que huiste: Hombre Sabio!) Un abrazo grande!

Maga dijo...

* mechoneo... problemas de tipeo jeje!

Alegría dijo...

aaah! marco ql!!! no tení derecho a reírte de mi mechoneo, porque a vo no te tocaron un pelo y má encima creo que fuiste hasta a fantasilandia.
Ayer fue el "paseo" al inter... una asquerosidad!!! lo juro, terrible... la wea sucia wn!!! no sé, no la pasé bien y el pelo se me llenó de tierra, más encima con la plata del metro quedé aún más corta de lo que ya estaba... :(
Encima que ayer amanecí con la media caña producto de la juerga el día miércoles... :'(
En fin, así es la vida, por lo menos ya pasó.
Lo peor fue cuando un compañero nos dijo que iban a mechonear durante un mes... te cachai wn???caigo en crisis sicológica... pero no... porque es una u privada y tienen que conseguir permisos.
Lo bueno es que la próxima semana no tenemos muchas clases por las actividades de la "semana caturra" jejejeje.
Ale.-

PD: la segunda foto es de un weon de la UDP... cachai que dice en la espalda??? PODÍ AHORA DIMENSIONAR CÓMO QUEDARON MIS COMPAÑEROS.

Carla M. dijo...

¡Mi mechoneo fue de lo peor!
Una TRAICIÓN y con todas sus letras...La primera semana se metieron a la sala, nos quitaron las zapatillas para despúes decirnos que era una mentirilla,que ellos no mechoneaban,que el año pasado un compañero se había accidentado bla bla bla. Nos hicieron presentarnos,nos llevaron a beber...todo bien.
Los días que siguieron mejor, hasta carreteabamos juntos...

Y...

La segunda semana...¡Mechonicidio!.

jajajaja,pero fue bonito...disfrute más de lo que sufrí :)

Saludos!
CarLa

Maga dijo...

Llegue a tu blog por el de Infant terrible creo :)!

Er Dano... dijo...

Harto enredado el sistema de estudio, de cagao no haces la tesis el proximo semestre, yo si hubiese sido tu compañero te abrazo en toda mi hediondes.

peregrin dijo...

DANNE: ¡sociópata! Nunca faltan. Como que todos tiene uno en algún momento de su vida. A mí tampoco me gustan los textos largos, pero ya sabes, mi poder de síntesis es deplorable.

MAGA: gracias por lo de hombre sabio.

ALE: los paseos al Inter siempre son una distorsión. Y no me reí de tu mechoneo en sí, sino de la forma en que lo contaste. Ah oye, disfruta esa semana porque ahí sí que se pasa bien, por lo menos en mi U es así.

CARLA M.: qué malditos fueron, al menos lo pasaron bien después.

NIEL: gracias... [supongo]

joaquin urrutia dijo...

El proximo año, cagué
Sere torturado y vejado solo porque un grupo considera eso como la mejor 'bienvenida' a los nuevos

Pero no importa, siempre estara la generacion del año siguiente para la venganza

Saludos

Tenebras_ dijo...

jajaja me cagué de la risa con lo del pelmazo, mi mechoneo? si fue pasable, terminé en calzoncillos empapado. Hay cosas peores.