Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

ElQuisco

Me parece que ésta fue la 1ª vez que paso el Año Nuevo fuera de la ciudad de turno en que vivo. Y creo que la experiencia fue bastante buena: partimos con mi familia el domingo 30 rumbo a esta localidad costera de la 5ª región, a la casa de... bueno, nunca entendí bien de quién era la casa, pero la cosa es que la pasamos con la familia de la pareja de mi madre [¿se acuerdan? la misma con la que pasé Navidad].

Vayamos por parte: la ciudad en sí no es la patá voladora de balneario, de hecho lo más atractivo era la playa rocosa y el centro [como 3 cuadras], y lo demás eran puros caminos de tierra de subidas y bajadas, ya que está rodeada de puros cerros. Me recordó algo así como una mezcla entre Coquimbo [pero no tan sucio] y Valpo [pero no tan bonito]. La casa estaba ampliándose, no era muy grande, por lo que tuve que dormir en carpa en el patio junto con mi hermano y algunos hijos de la familia. Aunque al principio la idea no me alentaba mucho, al final salí ganando, porque las 2 guaguas que estaban no dejaron dormir a los de adentro, ya que empezaban su berrinche a las 7AM y de ahí no paraban [consideren que nos íbamos a dormir PROMEDIO a las 4]. Y era tal el griterío, sobretodo del pergenio de 2 [el otro tenía meses] que incluso un día nos despertó a los que estábamos afuera. Igual nosotros no la sacamos tan barata, porque en la mañana anterior me desperté por el insoportable calor que había dentro de la carpa y en la siguiente fue una jauría de perros que se puso a pelear a esa misma hora [perros de mierda, los odié en ese momento, uno hasta se pudo colar al patio y se puso a ladrar ¡al lado de la carpa!]. Pero lo mejor era la inmensa quebrada que rodeaba la casa, llena de verde y caminos sinuosos que recorrimos, y era ideal para sentarse a leer bajo la sombra de un pino teniendo aquel paisaje como telón de fondo [La Taza de Oro de John Steinbeck]. Pero de mi momento místico poco pude disfrutar, porque había una cabra chica, que solo nombraré como "niña extraña" para evitarme problemas [si es que alguien presente ahí alguna vez llegara a leer esto], como de 14 o 13 años que no paraba de molestar, y dándomelas de siquiatra podría decir que tenía una severa inclinación a invadir el metro cuadrado personal de los que iba conociendo, ya que luego supe que Niña Extraña también molestaba a mi hermano y los demás me dijeron que desde chica es así... Igual le paré el carro en la playa, já.

Para el 31 se hizo un asado y en la noche nos fuimos a la playa a ver los fuegos artificiales. Bajamos a eso de las 9:30, y pensaba que como en La Serena ya estaría llena a esa hora, pero no, recién como a las 10:30 el lugar comenzó a convertirse en hormiguero y suciedad. Después de unos cuantos vasos derramados y de bastante arena en los zapatos llegó el 2008. Abrazos, sonrisas, cábalas... y se abrieron los fuegos. Duraron harto, como media hora, en la mitad guatearon un poco pero el final fue espectacular. Luego el bailoteo, obvio, "era que no", pero... ¡SE FUNÓ! Aparte de que la música en vivo era bastante penca [y como a las 2AM dejó de sonar], uno de los matrimonios había discutido todo el día, cosa que no me había dado cuenta hasta que el esposo se desapareció sin más ni más, dejándonos a todos pagando en la playa. Y como no le avisó a nadie, ninguno sabía donde estaba, y créanme que hacer eso estando ebrio es la peor idea que se te puede ocurrir, y hacerlo pa un Año Nuevo, la hací de oro. Imagínense que al otro día lo querían linchar en el almuerzo. Y no exagero.

A pesar de todos los percances vividos [y pucha que fueron hartos], me quedo con lo bueno: agradezco la hospitalidad de esa gente, la mayoría me cayó bien, sobretodo los niños; la playa, mi pulsera de cuero que compré en la feria artesanal, las HORAS de conversación, la expresión de mi mamá cuando recolectaba cocos en el bosque de pinos al otro lado de la quebrada [no paraba de hablar de todas las ideas que se le ocurrían para hacer adornos con los frutos secos] y sobretodo la sana sensación de extrañar lo que uno tiene, y con esto me refiero a mi blanda cama y la tibia agua de mi ducha teléfono... Pero lo más loco es volver a la realidad luego de varios días de desconexión con el mundo exterior: en serio, de una enterarse
que renunció el Ministro del Interior, que Bill Gates se retira de Microsoft [aporte de la Ale, "se está acabando el mundo", me dijo] que murió Julio Martínez [¿y que hasta quieren ponerle su nombre al Estadio Nacional?], y que hay un montón de programas nuevos en la tele que por lo menos superan a ese canto a la creatividad que es Pelotón 2... Es como raro.

Bueno, y lo más importante e INTERESANTE [porque vaya que he dicho puras huevadas intrascendentes en esta entrada] fue la visita a Isla Negra, la última casa de Neruda, que publicaré en la siguiente entrada porque aun no me llegan las fotos que mi acompañante logró sacar dentro [no se podía, pero nosotros somos chorizos, obvio].

Hasta la próxima bellacos.

31 tiros al aire:

Alegría dijo...

eso de "tiros al aire" suena a pedos... qué feo.
Q bueno que lo hayas pasado regio por allá por el quiosco xD, yo la pasé regio en santiago te diré... bajé como 3 kilos en puro sudar en el metro... jojojojojo.
Quien era la niña odiosa??? la extranjera??? jojo.
Ale.-

peregrin dijo...

Nooo, na que ver, de la extranjera hablaré en la siguinte entrada. Ella me acompañó a Isla Negra

Ricardo Calderón Inca dijo...

HEY QUE BUENO SABER QUE LA PASASTE XEVERE EN ESTE FIN DE AÑO. . .UYYYYYY. . . ESPERARÉ ESO DE LAS IMAGENES DE NERUDA. . . INTERESANTE
♥=Þ♥

Tomamientras dijo...

que bull gates qué??

Por las fotos se ve que el lugar es genial.

Apurate con las de la casa de Neruda...
saludos

Canal Preto dijo...

El Quisco a mi parecer ya está mutando a una suerte de Cartagena premium. El asunto es que por allá anda mucho flaite que no se asume flaite. Mis recuerdos de esa playucha no son los mejores. Y, la dura, no volvería.

Libelula dijo...

Me imagino que lo has pasado excelente.. no?
Esa es la idea...

Carla M. dijo...

¡Fuiste a Isla negra!Te envidio...
Yo años atrás estuve por allá, siempre me acuerdo del baño con las estampitas nudistas y el caballo y toda su historia. Los mascarones de proa, el dormitorio,el barco en tierra firme xD
Me dio algo de nostalgía, recordando ese viaje...pero a lo mejor, es el día =(

¡Oye que entrete! Nada mejor o peor que esos tremendos grupos humanos, escandalosos y bochincheros, ¡Así las anecdotas se hacen infinitas!


Saludos y espero ver esas fotos!

MEHMET ALÍ AGCA dijo...

Una gran vulgaridad.

peregrin dijo...

Para el tipo que adora al terrorista: CARTUCHO [y gracias por comentar]

Camila dijo...

Hola...mi tiro al aire es el siguiente:
*buen blog...de verdad em gusto :D
*te envidio profundamente...desearia conocer "Isla Negra".
*Comprendo tu frustracion al no poder estar tranquilo y leer en paz...me ha pasado lo mismo en varias ocasiones..ese es el pequño detalle negativo de ser parte de una familia numerosa...y q lleguen extraños a hincharte en el momento menos indicado.
*por último...genial que te hayas dicertido en Año Nuevo xD


seria todo por hoy.


adios


Camila.

Ricardo Calderón Inca dijo...

Hey amigo gracias por el dato de las correciones, sabes estuve haciendo un cuento y creo que se me cruzaron los chicotes y escribí así bueno de todas maneras gracias...sigo esperando las fotos =Þ

Camila dijo...

Hola nuevamente!
sobre lo de agregarte...lo hare :D me gusta q la gente se interese en el tema de la defnesa animal..auqnue como bien dices no puede particpar mxo por un tema de ser consecuente...lo q de cierta forma me parece muy correcto.
Sobre como logre dar con tu blog...fue porq el"terrorista" como llamas al tipo q te escribio un poco mas arriba, me escribio tmb a mi y cuando quise dejarle un comentario no supe q escribirle y justo! pum!!! vi el q le dejaste tu,algo asi como: "que raro tu blog"...y me senti identificada con eso...porq era lo q yo estaba pensado y no sabia como expresar xD y por eso llegue a ti xD


chao.

Enfant Terrible dijo...

aii el quisco!
buenos recuerdos de infancia tengo de allá.
La casa de Neruda!
amo la de Isla Negra, es tan especial, como mística.
Saludos y q estés increiible!

pd: mi ringtone es de los increibles depeche mode =) se llama just can't get enough

Muack!

joaquin urrutia dijo...

No conozco El Quisco, pero se ve interesante por lo menos en las fotos

propenso dijo...

No se si conozco el quisco, es que se me confunden todas esas playas del litoral central que conozco una sola: algarrobo, quisco, tabo, etc.
Ya pasó el año nuevo, ahora rájate con Neruda po.
chau

Claudia Corazón Feliz dijo...

Eso, espero los comentarios (y las fotos) de la casa de Neruda.

Yo jui hace harto tiempo y me marié con tanta guea junta.

Guen relato, pero me imagino que la niñita en cuestión más que le gustabai que nada.

peregrin dijo...

Yo también pensé lo mismo. ¿Pero también con mi hermano? Raro... por eso lo de Niña Extraña.

Y ya me estoy empezando a urgir por las fotos porque aun no me las mandan :S

Unknown dijo...

ex mártir y sus aventuras en la quinta región.
Tu disfrutas en mi región y yo ahora hago los minutos para que llegue mi amiga e irnos a tomar un bus rumbo a Mendoza.
Espero que disfrutes a concho todo, luego volverá la tortura universitaria buajajajaja (risa maléfica)
Cariños

Anónimo dijo...

Hola!!

Llegué acá buscando algo para pasar el aburrimiento y vaya que me reí con tu forma de escribir y tus comentarios! Me encantó tu blog!

Ese tipo de años nuevos son los que quedan para siempre en la memoria. Yo me acuerdo de uno en que se cortó la luz y estábamos como 5 familias en la casa d euna tía. Otra tía que vivía como a 3 cuadras ofreció su casa y nos fuimos para allá con platos, ollas y ensaladeras... éramos como 30 caminando por la calle jajajaja!

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo solia pasarmis navidades y años nuevos en sn Vcte pereo bueno, todo se fue a la chuña...

Bakan pasar el año nuevo en una playa. LO que es yo acá en mi peblucho lo mas

Un abrazo mártir

Anónimo dijo...

Nunca me gustó mucho El Quisco ni esas playas del Litoral... aunque quizás sea porque fui siempre para allá cuando chico y terminó por aburrirme, hartarme y todo eso. Q bueno q la pasaste bien de todos modos. Yo hace tiempo q no me "desconecto"... igual creo me hace falta (._.)

K tés bien.

Tango dijo...

Gracias por los saludos y buenos deseos. La idea de la carpa y de los berrinches fue una buena señal.

Alejandra dijo...

Quedé metida con la historia de niña extraña.
Un poco tarde llegué a leer las historias de Año Nuevo, pero está bien, esto se recuerda por los siguientes 11 meses...
Saludos

Tenebras_ dijo...

pasar un año nuevo diferente para mi la verdad no tiene precio, claro mis años nuevos eran la rutina misma, la falsa alegría me tenía asqueado, nunca entenderé porqué hay que celebrar si es una arbitrariedad por donde se le mire. Bueno felicitaciones Mártir porque dormir en una carpa es de machos recios, a menos que te hayas acostado con un colchón inflable, cosa que no creo. Nunca he visitado el Quisco, me suena bastante, la señora de la casa del lado de mi abuelita que vive en Santiago tiene una casa allá, y creo que la vieja se manda dos meses junto a mi abuela, por eso como que se me hace familiar [otra cosa es que no vea a mi abuela desde hace 4 años], como se me está desconectando la neurona "Feliz Año". Aunque creo que te lo había dicho.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Vi el discurso del famoso Steve Jobs en Youtube. Osea sólo me falta ser millonaria!!!!!

Apúrese con las fotos

cabellosdefuego dijo...

FILI AÑO NUEVO!


^^

Penta dijo...

Sabes, yo odio a los familiares que aparecen de visita cada muchos años, como por ejemplo oy.

Y leyendo esto,ademas de ver lo que me ocurre aca descubri que soy territorial xD

en fin saludos martyr

PD: Nada que ver con el año nuevo, pero fue como esas rara epifanias xD

Natalia Lepe dijo...

Es entretenido leer tus comentarios, de verdad relatas chistosamente bien tus experiencias, además tu vida igual es re entretenida, esas experiencias son las que dejan recuerdos.

Cariños y esperare entonces leer lo de la extranjera que te acompañó a isla negra.

Biuti Fruti dijo...

Qué buen fin de año!!! Aunque eso de la carpa no es lo mío, ni tampoco lo de los pendex llorones (es del tipo de situación que me disuade de ser madre...).
Bueno, ahora es el turno de los que sí estábamos en el mundo para esas fechas, de retirarnos del ruido... aunque capaz que para cuando regrese de vacaciones el ministro del Interior haya cambiado de nuevo, que Mc Donald's se transforme en una cadena vegetariana y que al San Carlos de Apo quieran ponerle "Estadio Sapito Livingstone" (para honrarlo mientras viva, no?). Saludillos!

Pipiolex dijo...

Buen relato, campeoncito!
A pesar de lo largo, lo leí todo.
TE felicito.

Saludos desde mis vaca-pega.

Alvaro en OZ dijo...

es bonito el quisco....oparece q lo era, hace tiempo q no asomo mi nariz por allá

saludos