Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

EscuchaLaLluviaEnElSuelo

No ha llovido muy a menudo en la ciudad de Santiago...

...Pero cuando sucede, llueve copiosamente...

La última vez que escribí algo mientras llovía, terminé por borrarlo todo por lo apestoso que había sido mi día. Pero esta vez no, y debo reconocer que me encantan los días lluviosos, es más, disfruto caminar bajo la lluvia y mojarme la cabeza, siento que me limpio por dentro [aunque suene estúpido, pero el que no entienda la metáfora, que se lance al Metro]. Claro, he modificado bastante esa costumbre, ya que soy un tipo con lentes que no ve nada sin ellos, y un tipo con lentes que los tiene mojados, menos... y se ve bastante ridículo por lo demás, porque también se empañan. Por último, en La Serena no hay polución, y se me imagina que la lluvia de Santiago es tan sucia como el agua del Mapocho.

Pero a pesar de mis limitadas condiciones, disfruté al máximo este día bajo mi paraguas gris. Me gusta observarlo todo: los charcos, la gente, el tráfico, las luces, la múltiple variedad de paraguas, el cielo, la lluvia misma... disfrutar la brisa tibia, escuchar como cae el agua en el suelo, y cómo de algún modo las calles se limpian con la lluvia...

Desde hace tiempo decidí [o me dí cuenta, más bien dicho] que el Otoño es mi estación favorita. Me gusta ese aire nostálgico que tiene, y sobretodo las alfombras castañas que se forman con la caída de las hojas. Hace frío,
pero no tanto, lo cual es otro punto a favor porque para mí es mucho más soportable el frío que el calor, o al menos se puede mitigar más fácilmente. Soy un nostálgico de la vida, y el Otoño evoca un mundo distinto y más tranquilo, una pausa en el tiempo, una mirada al pasado de los recuerdos... quizás por eso me gusta tanto la Historia, tal vez la veo igual que al Otoño: pura, melancólica y sabia... tanto, que me siento un ser miserable e insignificante en medio de tanta nobleza.

Por esto es por lo que son buenos los días lluviosos:

...Hacen que todo esté limpio de nuevo.

Lo cual es necesario para una ciudad como Santiago...

...Donde todo puede convertirse...

En un caos.

8 tiros al aire:

peregrin dijo...

Y me dieron ganas de escuchar un poco de Coldplay. Y una taza de café. Sí, eso estaría bien...

Anónimo dijo...

Muy bien, eso es lo que hago yo cuando llueve: Parachutes de Coldplay y un café (o almíbar con café, como me gusta a mí) humeante

La lluvia es algo egoísta siempre digo pàra quien no la sufre, pero es algo tan relajante y puro...

Ahora llueve acá, y veo las hojas de los arboles caer en mi mundo sin polución

jarol trance producer dijo...

ME GUSTAN TUS PALABRAS, SON COMO DE NOVELA JIJIJIJI

CONTIENE ELEMENTOS POETICOS (MARCO NERUDA XD)

BUENO AKI IGUAL A ESTADO LLOVIENDO, CON VIENTO, ES JUSTAMENTE COMO ME GUSTA KE LLUEVE, PORKE TODO SE MOJA, AUNKE LLEGUE DEL COLE TODO MOJADO Y ESTRENE MI CHAKETA NUEVA KE ME COSTO CARO OAAAAAAAAA!!!!!! JAJJAJAJAJAJA!! VO CACHAI PO JIJIJIJIJI XD

YA LOKILLO, YA PASE POR TU FLOG IGUAL ASI TAMOS LISTEILOR

CHAUSSSS

Anónimo dijo...

me facina tu fomr a de escribir *-*.. aunk lo sepas no me interesa repetirlo...

el otoño tb es una de mis estaciones favoritas... junto con el invnierno.. ademas de las cosas ya mencionadas... por las noches se puede caminar mas tranikila mente.. ya que los carreteros no estann de fiestas, o curaos... ademas, el frio intenso se puede pasar de manera perfecta con un cuerpo amado al lado de uno...

"Extraño esas noches en las que, ya exaustos, tirados sobre la cama, denudos, veiamos la lluvia caer sobre la ventana"

sisisisisisisis... aun me acuerdo T_T

en fin...

bueno... me fasino el post.. me rei con el titulo xDD (lo vi por otro sentido.. no se si es el mismo que le kisiste dar)...

todos de por aca te mandan saludos... de manera especial mi vieja.. y obviamente yo =)

k ti bkn!!!!

see ya!!!

P.S: Me inscribi en un debate publico que se hara en el liceo, en relidad, lo hize por tu persona... no se, una especia de "homenaje"... =)

Anónimo dijo...

También me pasa esa cosa con la lluvia.

Saludos!

Alegría dijo...

sí sí sí!!! he vuelto en gloria y majestad... el día miércoles llovió a cántaros en la serena... y obviamente salí a mojarme jijijijiji!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... toy muy feliz en mi nueva casita... oye... pareque no voy nah pa la capital... de ahi te cuento... ya estas estudiando??? no te he visto conectado cuando me conecto...
Toda la razón con el otoño... le amo por las mismas razones... es tan místico... y soy fan de la edad media... y el otro día me enteré que un historiador le puso EL OTOÑO DE LA HISTORIA... jojojo... los aires melancólicos son buenos para una pensadora como yo... jajaja... sobretodo en ocio.
saludos!.-
ale.-

Tenebras_ dijo...

uff para mi la lluvia nunca ha significado nada, osea la odio, debe ser por los miles de días en mi vida que me he mojado, solo, triste y patiando la perra, y claro si andas a pata, o en micro la lluvia simplemente para mi se volvió hace rato una mierda, el frío y el otoño puedo aceptarlos, pero la puta lluvia simplemente la detesto, me gustan los días oscuros, lúgubres y desanimados, pero la lluvia...... uf me dan ganas de putiarla.

Saludos mártir y que viva la historia, jaja

propenso dijo...

La lluvia es cool. Pero por acá en Conce suele ser vista de mala manera. Pero me gusta y así está bien.
Ah, pero sin paraguas es más cool.
chau