Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

Tiempo..

[Este tema lo escribí en el fotolog pero quiero profundizarlo acá... en esta última semana me han pasado y me he enterado de varios sucesos importantes, que han hecho madurar un poco mi... "visión de vida", por decirlo de alguna forma.]

Si quieren saber cuál es el valor de un año, pregúntenselo a un joven que perdió su año de estudios por no poder pagarlo...


Si quieren saber cuál es el valor de un mes, pregúntenselo a una madre que tiene a su hijo con riesgo vital por nacer prematuro...


Si quieren saber cuál es el valor de una semana, pregúntenselo al editor de un semanario, su única fuente de trabajo...


Si quieren saber cuál es el valor de un día, pregúntenselo a un niño que cena junto a su familia la noche del 24 de diciembre...


Si quieren saber cuál es el valor de una hora, pregúntenselo a una pareja de amantes, antes de su reencuentro...


Si quieren saber cuál es el valor de un minuto, pregúntenselo al que perdió su viaje en tren...



Si quieren saber cuál es el valor de un segundo, pregúntenselo al que evitó que lo atropellaran por regresar a buscar algo que olvidó...


Y si quieren saber cuál es el valor de una milésima de segundo, pregúntenselo al atleta que ganó la carrera, y acaba de superar su propia marca...


El tiempo es algo misterioso. Transcurre implacablemente entre nosotros, a veces sin siquiera notarlo, o peor, valorarlo. Otras veces, deseamos que el momento que estamos pasando se esfume lo más rápido posible... Por último, algunas veces deseamos retroceder en el tiempo y borrar por completo esas experiencias dolorosas de nuestra vida, que hubiésemos deseado que nunca hubiesen sucedido... Pero lo cierto es que cada tic del reloj nos quita un poco de nuestras vidas, desde la primera bocanada de aliento que desesperadamente dimos al nacer hasta el último hálito de vida que daremos dolorosamente al fallecer, dejándonos como consuelo los cadáveres imborrables de los recuerdos...

El tiempo, con el pasar de los años, se convierte en nuestra propia sentencia, en nuestra propia muerte, y la más cruel: silenciosa, impostergable, lenta... e inevitable.

Y sin embargo, para algunos todo sucede demasiado rápido:

...El tiempo que tarda la bala de un agresor en atravesar a su víctima...

...El tiempo que tarda un médico en decirle a una esposa que su marido no regresará a casa...

...El tiempo que tarda un padre en ver a su hijo por primera vez...

...El tiempo que tarda un par de extraños en vivir juntos para siempre...

...El tiempo que tarda un gris ejecutivo en volverse artista...

...El tiempo que tarda una esperanza perdida en volver a surgir...

Sí, la vida tal como la conocemos puede cambiar... en un abrir y cerrar de ojos. Aún así, deberíamos estar agradecidos por cualquier cambio que la vida nos imponga. Porque demasiado pronto llegará el día...




...en que no habrá ningún cambio más.

[Gracias Nico por la 7ª foto]

7 tiros al aire:

Alegría dijo...

El tiempo... qué es el tiempo??? a veces creo que el tiempo sólo sirve para cagarnos la mente. Si no tuviésemos reloj ni siquiera nos preocuparíamos por adelantarnos ni quedarnos en el pasado.
El tiempo, sin embargo, es una noción, así que estamos... CAGADOS.
Pero si me preguntas a mi?, el tiempo corre sólo cuándo estamos atrasados, cuando estás "a tiempo" ni te dai cuenta, cómo ahora... pareciera que no valorara mis segundos, pero así los aprovecho, me gusta pensar estas cosas, me gusta mirar por la ventana, leer artículos interesantes en las revistas, leer libros, testimonios, cosas... escuchar música y hacer música, me gusta todo esto... ese es mi tiempo, no está en el reloj... pero en mis tiempos de COLEGIALA, de seguro que mi visión no era la misma... ahi si que el TIEMPO CORRÍA de forma vertiginosa entre trabajos, disertaciones, tesis, libros, lecturas, pruebas, pero nunca me preocupé tanto tampoco, así que... NO ME QUEJO =D.
ale.-

bkn que hayas pasado derecho constitucional sin haber estudiado... viste que erí medio DIVINO... eres una deidad.-

Anónimo dijo...

El tiempo...

no se, siemre me sobra pero cuando me doy cuenta de que me esta sobrando, me falta. Así que opte por no pensarlo

Estoy en una fase en la que no debo pensar

¡Pero es inevitable pensar en el tiempo!

Cada uno le da su valoración subjetiva a la milesima de segundos

Hay gente que ha perdido el tiempo toda su vida...

"Que no vauya a sr que cuando mueras te des cuenta de que no has vivido"

Solo eso

Anónimo dijo...

waaahhh... para que no digas que no te comento...

oye, que mi super poema en el fotolog no fue :

1° invención mia,
2° una copia tuya XDDD es solo que no sabia que más poner...
y ok, a mi me gusta que seas así, porque te complementas conmigo, que soy ms pragmática con mis cosas.

El tiempo: accidente del ente corporeo en virtud del cual cambia sucesivamente, o la medida de la sucesión entre un antes y un después.

es la permanencia en el ser....

XDDDDDDDDDDD viste que puedo quitarle el romanticismo a todo??

ajajajajajajajajaja

gracias a fundamentos....

es que amo a mi u XDD (l)

propenso dijo...

Como dice una letra de jarabe de palo: Curioso elemento el tiempo...
yo quiero q se acabe pero q no pase tan rapido. tan extraño.
chau


Aaaah me habiai preguntao unas cosas...emmm

- estudio periodismo, voy en segundo año y me eche mi primer ramo. Q emocion.

- Yo dije que era mal vista? Si igual un poco. Es que ellos se limitan con la lluvia, no como a uno q le gusta y cuando llueve salgo y corro y me rasco el ombligo. Sucede q los penquistas andan con el ceño fruncido los días así.

chau

Tenebras_ dijo...

ufff el tiempo desde que se conoce es relativo, pa los jóvenes un año no es nada, parece que los tiraran con baldes, pa un viejo proyectarse un año más parece una eternidad, por eso tampoco me gusta el tiempo, ese wn no es democrático,o justo más bien nunca es igual para todos. Saluos

jarol trance producer dijo...

GUAUUUUUUUU KE PALABRAS

KEDE COMO POTITO EN EL AGUA ANONADADO XD

CUANDO NESECITE UNA CARTA TU ME LA VAI A ESCRIBIR YA?

JIJIJIJ

SALUDINES

CHALECA

:D

Anónimo dijo...

Por más que se nos dice que el tiempo es vital, nunca hacemos caso...

Saludos!