Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

DeVueltaYAlPrincipio[VolviendoALasPistas]

"P.D.3: ¿Alguien me puede decir dónde Ch*cha se metió el mártir?". Ale.-, 30/07/07
Ya era hora.

Resulta que hace semanas que no había podido actualizar este antro por motivos tan diversos como los temas que me gustaría escribir acá. Aun no decido por donde empezar, pero seguramente fluirá mientras escribo y me esforzaré en que además sea algo coherente.

Partamos por el principio, aunque suene cliché y redundante.
Nací un 13 de diciembre de 1988... [eeh... no, eso fue una exageración]. Ahora sí. Como algunos sabrán, este blog lo comencé un día jueves 22 de mayo de 2007 debido a una angustia endémica y permanente que me tenía... pa la cagá, literalmente. Justo el dia anterior, había decidido definitivamente que mandaría a la mierda la carrera de Derecho, ya que "no satisfacía mis expectativas personales" [o como lo dije en el momento, "no estaba ni ahí con la hueá"].

Fue así como inicié de forma inmediata los trámites para ver qué cresta haría con mi vida [y sesos] durante por lo menos lo que quedaba del año. ¿Alternativas? Muchas, y cada una tan distinta como la otra. Bueno, cuento corto, la "máh peol" era seguir estudiando derecho mínimo hasta fin de año, para convalidar ramos y no salirme de la U y todo ese cuento; y la "máh mejol" era algo así como congelar, hacer un pre y dar la PSU de nuevo. Ahora que lo escribo, me doy cuenta que las 2 eran igual de pésimas como ideas, así que para que vean en qué condición estaba: LI-QUI-DA-DO.

Bueno, pero no todo tiene que ser tan terrible en mi existencia, así que cuando fui a pedir ayuda [auxilio, socorro, HEELP!] la señora me dijo algo así como: "Mire, lo que paza ez que tenemoz un nuevo prozezo que ni ziquiera eztá en loz reglamentoz, que ez que todoz loz alumnoz nuevoz tienen derecho a cambiarze de carrera en zu zegundo zemeztre". Fui plenamente "felizz", aunque solo por algunos segundos, ya que la señora prosiguió: "Ezo zí, tiene que dar todos loz exámenez aunque ni ziquiera le vayamoz a convalidar loz ramoz curzados". Nunca entendí esa condición, para qué asistir a cursos que de verdad no me iban a servir para nada, ni siquiera para la nueva carrera... En fin, mis planes de desaparecerme de la faz de la Tierra hasta el comienzo del 2° semestre se vieron esfumados. Pero no importa, no mermaron mi felicidad casi-plena.

Así, transcurrió mi último mes en Derecho de forma lenta y extraña, estudiando para nada [de verdad me sentía llenando un saco roto, así que más que estudio era "lectura por inercia"] y sintiéndome a ratos un ser miserable e incompatible con la vida académica, lo que en algunos periodos me dio verdadero pavor, créanme. Bueno, de 5 ramos aprobé solo 1, y no piensen que no fue meritorio: uno de los más difíciles, examen oral habiendo "estudiado" solo 1 día antes. Y con el solo hecho de que se trate de Derecho, y en la Católica, ya es hablar de ligas mayores. En resumen: salvé digno, y no lo cuento 2 veces.

Con la tranquilidad de haber concretado mi cambio de carrera me fui a pasar 10 días al sur y con todas sus letras me "aislé del mundo", básicamente porque quería descansar, no-pensar en lo que pasó y en lo que venía, y... para no enterarme del final de Harry Potter, ya que no pretendía saber filtraciones de casi toda la historia el mismo día del estreno, como me pasó con el libro anterior. Eso último más que razón fue coincidencia, para ser honesto.

Y así es como estoy aquí escribiendo esto, en este día lluvioso en la Biblioteca de Humanidades de la U, ya que cuando llegué me di cuenta que no tenía internet, y aun no me lo reponen, así que de vez en cuando entre clase y clase leo algunas cosas de mis amigos por los blogs, y supe por ejemplo que la Ale se fue a Nueva Zelanda, que otra amiga comenzó a salir con un pendejo como de 12 años [¡pedófila!], y que otro compañero terminó con su polola [poobre, ahora dice que no tiene vida y que sus fines de semana son más fomes que jugar solitario]. Y bueno, para que sepan comencé la nueva carrera el 30 de julio, justo el día en que la Ale se acordó tan cariñosamente de mí [ya te mandaré correos, no te desesperes, jajaja, ya que como leí en tu blog ni hablar de chateo, tendría que levantarme a las 3AM por el huso horario].

Ah, por cierto, ahora estudio Licenciatura en Historia por real vocación y que puedo tirarme en el pasto cuando tengo ganas de hacerlo [el otro campus era puro cemento... fome].

Y estoy feliz.

7 tiros al aire:

Anónimo dijo...

¿Puro cemento? ouch...

Creo que si tngo suerte y quedo en derecho en la cato, quizas hubiesemos sido compñaros de carrera...

Pero te feliciot por tu valentia y decidirte a estudiar pedagogia

Esa es una carrera para valientes

te lo digo porque mi papa estudio lo mismo

podria habr estudiado algo que le diera mas prestigio,pero es un simpple profesor

PERO FELIZ

Anónimo dijo...

¿Puro cemento? ouch...

Creo que si tngo suerte y quedo en derecho en la cato, quizas hubiesemos sido compñaros de carrera...

Pero te feliciot por tu valentia y decidirte a estudiar pedagogia

Esa es una carrera para valientes

te lo digo porque mi papa estudio lo mismo

podria habr estudiado algo que le diera mas prestigio,pero es un simpple profesor

PERO FELIZ

peregrin dijo...

pedagogía?? demórate un poco máh: LI-CEN-CIA-TU-RA, y la boca te queda donde mismo jajaj

Gracias por lo de valiente. =)

peregrin dijo...

ah! y da por hecho que iré a la casa central el próximo año pa puro conocerte xD

Anónimo dijo...

Sorry señor "LICENCIATURA"... jajaja =D... igual felicitaciones por eso, que tiene mucho muhco merito

Vas a tener que escribir una croica osbre la historia del siglo XXI!

Ah, parece q con mis compañeros de curso vamos a ir a la cato de stgo (san joaquin cacho yo, todavia no se) y co u poco de surte nos topariamos xD

Si queo en la casa central el prox año, esperare gustosa tu visita señor Mártir licenciatura =D

Saludos!!

Tenebras_ dijo...

entiendo muy bien todo lo que se llame stress por temas extra-académicos, o bien papeleos con viejas de mierda en facultades top top (la mia es la de medicina), bueno lo mejor es que ahora estás tranquilo y que todo se ha resuelto, me encantaba la historia la verdad, de hecho es en lo que mejor me fue en la fenecida PAA, aunque sólo valía el 10%, pero igual no ma, jaja y bueno suda la gota obesa en la ponticuica, y que bueno que el mártir haya vuelto.

Alegría dijo...

Licenciatuuuuraaaa... me encanta... seremos colegas si GOD quiere... en realidad si quedo... u.u aunque te confiezo que ahora ya no tengo tan clara mi vocacion... y si po... ya me preguntaba yo si te habia tragado la tierra, o si te habian raptados los alienigenas... no se...
me alegro de que estes VIVO... jajaja, y en cuanto al horario yo me conecto como a las 12 cuando alla es como las 19 hrs... creo... pero del dia anterior jajaja osea... VIVO EN EL FUTUROOOO... muerete... jajaja
saludos marco...
EXITO!
ale.-