Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

ZeroCalorías,PeroConCélulasCancerígenas

Es una versión con pocas o ninguna caloría según el país y sin azúcar (está edulcorada con Aspartamo (160 veces más dulce que el azúcar sacarosa y posee un valor energético de 4 calorías por gramo) y Acesulfamo-k (aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar). Al contrario de lo que se cree, Coca-Cola Zero no es una bebida con 0 calorías, contiene 0.5kcal por cada 100ml (no obstante, en países como Chile o Argentina la regulación local permite comunicar que contiene 0kcal por 100ml; Además, en las versiones producidas en Chile y México, a los edulcorantes citados se le añade también ciclamato de sodio, una sustancia que en países como EEUU o Japón tiene el permiso de uso cancelado. La palabra Zero en el nombre quiere indicar que no tiene azúcar.

La Coca-Cola Zero que se comercializa en nuestro país contiene un endulzante prohibido en Estados Unidos desde hace casi 40 años, pues puede tener efectos cancerígenos. El uso de ciclamato de sodio no se permite en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios en EU desde octubre de 1969.

Información de la Food and Drug Administration (FDA), instancia oficial que prohibió el ciclamato de sodio en EU señala que la sustancia puede causar cáncer y también se ha estudiado su relación con casos de esterilidad entre sus consumidores.

Debo confesar que cuando vi anoche esta noticia me cayó un balde de agua fría, ya que soy un consumidor empedernido de esta bebida... hasta hoy, ya que esta nueva creación criolla viene a destronar al gigante mundial:

[No, en serio, no tomaré más esa bebida]

7 tiros al aire:

Tenebras_ dijo...

Estimado mártir andabai más perdido que la xaxu, mira la verdad es que lo de la coca cola zero me da la misma wa, ya que afortunadamente como soy un inconsciente, tomo con azúcar y me da lo mismo el contenido de glúcidos, total como pan, arroz, etc. Además del colesterol de las frituras que me encantan (papas). Así que de cáncer quizás no me muero, pero sí de enfermedades cardio-vasculares, pero pa eso falta, a partir de los 40 me empiezo a cuidar (pa que veai lo inconsciente que soy). Saludos, es bueno tenerte de vuelta.

Tenebras_ dijo...

mmm quizás era YO el perdido.

peregrin dijo...

Convengamos en que los 2 hemos estado medio desaparecidos de este blog

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo de la coca zero me enteré ayer, pero no tomo mucha bebida, asi que ni ahí!

En todo caso el cigarro si que mata y los gueones siguen fumando.

Me gustó mucho la bebida "Tula, que importa el nombre". Un poco largo, pero la idea está re guena.

Laura Gutiérrez dijo...

y yo pensé que la estaba haciendo de oro con mi nuevo plan de vida sana y coca cola zero, sin calorias pero sin renunciar al sabor tradicional de coca cola... viste que estos locos ya me tienen programada.

Alegría dijo...

Dale con la paranoia... el macho chileno toma piscola ... con coca cola no con coca zero... asi que hazte hombre...eso no ma
Ale.-

joaquin urrutia dijo...

Yo tomaba esa bebida, sobretodo durante el verano pasado. Por ahora voy a tomar un receso de Coca Cola Zero

Saludos