Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

LaVidaDelUniversitario[Dramatización]

¡Atención futuros novatos/mechones!: NADIE ESCAPA A LO QUE SE DESCRIBE A CONTINUACIÓN

Así que si creyó que la vida universitaria era un mundo de libertades y sesiones de relajado estudio tirado en el pasto de una plaza cercana junto a un muy buena onda grupo de amigos, lamento decirle que ESTÁ EQUIVOCADO... como yo, que pensaba algo así. Y sobretodo, SOBRETODO, si pretende estudiar alguna carrera llamada "Ingeniería" o "Medicina" o "Derecho" o "Arquitectura", aun está a tiempo de replantearse su vocación.

Época de exámenes, pruebas, interrogaciones, etc... descubre acá algunos de estos "paradigmas" del estudio en exceso.

Esto sucede antes del examen/prueba/interrogación/etc.:

1. La paradoja del tiempo:
- El tiempo transcurre, para uno, 200 veces más rápido que lo habitual.
- Se cae un lápiz al suelo, y luego de levantarlo, sorpresivamente han pasado 10 minutos.
- Una breve comida nos saca de golpe... ¡45 minutos!
- Frases mas comunes: "¡CHUCHA... ¿YA SON LAS 8?!

2. Delegación de responsabilidades:
- Se resume en una frase: "QUIEN MIERDA ME MANDÓ A MI A ESTUDIAR ESTA CARRERA..." [este síntoma se manifiesta repetidas veces a lo largo de todo el proceso, generalmente acompañado de llantos y nudos en la garganta...]
- Nota: a partir de aquí, ese fenómeno tan agradable en la etapa escolar como es "el sueño", se convierte en nuestro peor enemigo, torturándonos, traicionándonos [a las 3:00 AM se presenta con toda su fuerza], boicoteando con el pasar de las horas el normal funcionamiento de nuestros órganos, etc, etc, etc...

3. Examen de conciencia y arrepentimiento:
- En medio de una situación en que una hora vale la vida, uno comienza a recordar aquellas noches que se la pasó mirando tele, pelando el cable en algún carrete, o que simplemente se dio el LUJO de irse a dormir sin sueño.
- Odio a uno mismo, comienza el debate emocional y motivacional.

4. Cambio en el orden de los valores y principios:
- Todos los valores que uno mamó desde la cuna se trastocan.
- Frases más comunes: "Doy mi vida por una cama", "Doy TODO por 5 horitas más... [o porque el día dure 36 horas]", "Te juro que vendería mi alma al diablo en este momento", "¡¡Pago por el 4!!", "Te juro que si lo veo a este chuchesumadre, le pego un tiro en la frente", "¡Si es necesario se lo chupo pero este ramo no lo hago de nuevo ni cagando!". Etc.

5. Incursiones filosóficas y metafísicas:
- Con el pasar de las horas, uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado síquico.
- Frases más escuchadas: "Uno siente que no sabe nada, ¡y va y le sale todo!", "¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?", "¿Por qué no me ganaré los cien guatones del 'Quién quiere ser millonario'?", "Me gustaría reencarnarme en una tortuga" [o si está estudiando en su casa y mira por la ventana a su mascota, piensa: "¡POR QUÉ CRESTA LOS PERROS SON TAN FELICES!"]

6. Evasión de la realidad:
- Uno sueña con estar a 1.000 km. de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mucho mejor.

7. Abandono:
- Nuestro verdugo, "el sueño", se vuelve casi invencible en esta etapa.
- Nuestro aspecto es lastimoso y el sueño genera efectos alucinógenos de lo más confusos.
- De golpe parece que las fuerzas nos abandonan, y nos preguntamos si todo este calvario tiene algún sentido.
- Frases mas escuchadas: "Lo que no estudié hasta ahora no lo voy a aprender en 2 horas" , "Pico, me voy a dormir...", "Esto no entra, ¿cierto?", "Filo, cómo justo van a preguntar esto..." [sí, generalmente te lo preguntan ¬¬], "Viejo de mierda.. ni ahí con su cagá de ramo" "¿¿Qué son esos duendes que caminan por el techo?? [consecuencia del síntoma del 2º punto de este nº]

8. Caos:
- En algún momento de la noche todos los síntomas anteriores se dan en forma simultánea provocando un paro cardioencéfalorrespiratorio fulminante en el cerebro del estudiante que desencadena los primeros síntomas físicos que, por otro lado, generan frases como estas:

- "Yo, en realidad, siempre quise estudiar Párvulo..." [o en su defecto Pedagogía, o Sicología, o Teatro... o la que más le acomode, generalmente la última carrera en su lista de postulaciones]
- "¿Y si me tiro por la ventana y termino con esto? [o imaginándose cualquier situación trágica que signifique NO DAR el examen]
- "¿Qué vamos a hacer pa las vacaciones?... Vamo'al sur?!" [¿?]
- Y por último, la infaltable: "¿Y si no me presento?"

[Con el gentil auspicio de La Ale.-]

5 tiros al aire:

Alegría dijo...

jajaja, mi auspicio?? de cuando barsovia?? cuando me preguntaste?? aaaaaaaaah????????? jajaja... oye mijo, te quiero hacer una cordial invitacion para pasar el tiempo, cagarnos de la risa, entregarte mi regalo de navidad, darte el abrazo de anho nuevo... [que me entregues mi regalo de navidad tambien por supuesto xD] ya, la custion es la siguiente... que nos juntemos con la KMILI [voh cachai... la del mundo... si...] cachai???, nos armemos una logia bloguistica y tratemos de conquistar el mundo... te parece??? pero luego de la psu dale???, por eso... luego de anho nuevo, luego de navidad, luego de mi regreso (H) chanchan!!!!! me teni que puro responderme... y ojala que te vaya excelente en el sur y te relajes... CABRO MANHOSO!
ale.-

peregrin dijo...

sii! wena idea!!

Anónimo dijo...

buena idea :D

oye no me asustes antes de tiempo pos cabro ... xD quiero llegar trabnquila a la u.. a voy a hacer com que no he leido estoo!!

recapitulando, seria una good idea juntarse :D

peregrin dijo...

ajajaj, lo siento cabra, se me había olvidado ese pequeño detalle.. en todo caso, aclaro en el título que es una dramatización.

Y sí po, hay que puro organizar la junta, en cuanto llegue la Ale.-

Claudia Corazón Feliz dijo...

Primero, agradecer su visita y tanto piropo. Que gueno que se entretenga con mi blog.

Y es mi deber decirte que la época de estudiante es la mejor. Espérate cuando tengas que trabajar, buscar pega, lidiar con un jefe como el copi, entre otros.

Saludos.