Plegarias/Mandas


Sonando::

Compatibilidad::


Contador gratis

EntreJuegosYDeberes


¿Se acuerdan que cuando éramos chicos nuestras más grandes preocupaciones eran algo así como si nuestros papás habrán encontrado la bicicleta correcta para Navidad, o terminar rápido la comida porque tus amigos estaban afuera esperándote para jugar? Una de las cosas que más recuerdo era que nunca sabía con certeza si era lunes, jueves o domingo. Y eso era GENIAL.

Es cierto, cuando chico vivía en una burbuja. Todos vivíamos en una. Y más de alguna vez cometimos la estupidez de anhelar la adultez, ¿pero cómo íbamos a saber que ser un adulto está totalmente sobrevalorado [si ni siquiera sabíamos lo que 'sobrevalorado' significaba]? O sea, en serio, no se engañen con los carretes de fin de semana, las relaciones de pareja o la mentada "libertad" sin tener que pedirle permiso a tus padres por cada cosa que hagas... La adultez es sinónimo de responsabilidad. Y las res
ponsabilidades APESTAN.

Lo más tedioso con lo que he tenido que aprender a lidiar por estos días es con los trámites. Papeleos, notarías, viajes de un lado de la ciudad a otro [varias veces al día], el calor, el estrés, las filas, los "saque su numerito" [cómo detesto esas maquinitas rojas], y a todo esto tener conciencia que al lado tuyo hay más personas que están igual o más urgidas que tú, por lo que hay que procurar no explotar en cólera, histeria o llanto en su defecto... Mal. Estoy agotado escribiendo esto, estrujado, ojeroso y adolorido. El sábado vi amanecer, anoche me acosté tarde también, ¿y hoy? ¡A las 8 levantado mierda! Tuve que ir a la U a repactar deudas para poder inscribir los cursos para el próximo año. Hubo un momento en que todo estaba saliendo mal, y ya me veía el 2008 de vago, sin estudiar.

Los adultos se pasan el día yendo de acá para allá haciendo un sinnúmero de cosas para ganarse la vida y poder pagar las cuent
as... Así, el panorama de los juegos de media tarde y la bici envuelta en papel de regalo parecen idílicos, ¿cierto?

Cuando fui a ver Buscando a Nemo con mi hermano, recuerdo que me pasé la película muerto de risa, no porque fuera particularmente chistosa, sino porque ha sido la única que de alguna u otra forma me llevó de nuevo hacia la infancia. Aunque fuera solo por unos instantes, los disfruté al máximo.



A veces me gustaría ser como el personaje de Dori, y tener "pérdida de memoria a corto plazo", para poder olvidarme aunque sea un rato de las responsabilidades... Sin embargo, la parte más horrible no son ellas en sí, sino cuando a uno se le escapan de las manos y mete la pata hasta el fondo. O sea, las irresponsabilidades. Y ser irresponsable es la peor carta que uno puede tener en este juego de adultos, porque para los demás te transformas en inmaduro, o sea, un niño en cuerpo de adulto, que no puede salir a jugar pero que tampoco es capaz de hacer cosas de grandes. Una tragedia la verdad, que pierdas la confianza de las personas... eso sí que es ser una persona discapacitada.

Responsabilidades... de verdad apestan. Lamentablemente, una vez que pasamos la edad de las graduaciones y los ideales, ellas nunca nos abandonan. Es imposible evitarlas. Son hasta extorsionistas: es como que te dijeran "O te encargas de nosotros, o sufrirás las consecuencias"... Aunque igual, y a pesar de todo, ser adulto tiene sus beneficios.


[¡Pero las responsabilidades apestan!]

21 tiros al aire:

Estando dentro de mi...Me das la fuerza para seguir de pie dijo...

ola...muy buen blog...
sigue asi...
bueno saludos..pasa por mi blog...
xauuuu

Estando dentro de mi...Me das la fuerza para seguir de pie dijo...

porlo de las faltas de ortodrafia no te preocupes...mayormente escribo asi...pero hay casos de errores inconcientes...bueno grasias...
xauuuu =P...

Alegría dijo...

y yo que quería ser grande... me pintaba y me probaba los tacos de mi mamá... ahora que los uso tengo los pies para la cagá, y me voy a tener que hacer una pedicure... jajajajajaja.
Yo igual quiero ser como Dori, y ahora leyendo tu entrada recordé que una vez parece que hablamos de buscando a nemo y me mandaste la foto de Dori... mi mamá la ama, y mi hermana también.
Yo quiero tener pérdida de memoria, vivir desnuda y hablar mucha "pescá"... no, lo último no es necesario, va en mi.
Ale.-

Carla M. dijo...

¡¿Puede haber dos entradas más distintas?! jajajajaua curiosamente hoy publiqué sobre mi vida estos días y me vino el cargo de conciencia al leerte a tí tan atareado.
Si,tampoco me gusta la palabra "Responsabilidad" ¡Es tan de gente grande (vieja y fome)!.
Ahora cómo hacer las cosas menos densas..¿se podrá cumplir el deber con placer?

nahh...tienes razón.
Las responsabilidades apestan.

Canal Preto dijo...

También pasé un tiempo por eso, pero dándole vuelta mil veces a la idea llegue a que lo que de verdad apesta es no estar listo para tomar responsabilidades -no las responsabilidades en sí-. Más que apestar, da miedo.

Me imagino que mirar hacia atrás y darse cuenta de las responsabilidades que uno fue capaz de tomar y cumplir da ese toque reconfortante. Pero vuelvo a decir: me las imagino no más.

Tenebras_ dijo...

puta mártir tienes toda la razón, pero estamos fritos, eso de ser niño se pasa rápido y se añora lento, es muy penca, pero lo malo es que vivimos añorando acuérdate que en 25 años vas a mirar tus años de universitario y dirás que eran tiempos felices y sin preocupaciones, al final nunca estamos conformes con lo que estamos viviendo, quizás por eso hasta cuando estamos a punto de estirar la pata, nos hace ilusión vivir para siempre en el jardín del edén.

Alejandra dijo...

Es odioso crecer y entrar en el cuento de ser responsable. Los trámites los restrinjo a lo mínimo y por suerte me resulta. Pagar cuentas es lejos lo peor.
Como tú dices también tiene sus ventajas, pero me hubiera encantado llegar a cierta edad y decir "Hasta aquí por favor, de ahora en adelante seré como Peter Pan".
Las pinzas...
Saludos

Alvaro en OZ dijo...

las responsabilidades son odiosas, pero inherentes a uno, por más que uno les haga el quite, vuelven y se hacen presentes molestando como zancudo en noche de insomnio....

saludos

cabellosdefuego dijo...

Oye, eres entero de divertido. Yo era una pendeja ultra regalona.
Sigo siendo regalona.

cabellosdefuego dijo...

anaglórisis es una deformación de la palabra anagnórisis:

Anagnórisis, helenismo cuyo significado es "revelación", "reconocimiento" o "descubrimiento". El término fue utilizado por primera vez por Aristóteles en su Poética. Describe el instante de revelación en que la ignorancia da paso al conocimiento, pero con un significado muy particular.

Aunque la anagnórisis es un recurso frecuente en muchos géneros, Aristóteles la describió en relación con la tragedia clásica griega, con la que está asociada de modo especial.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, escribes bakán tú.

Ahora yo paso a la adultez. Y la verdad no me siento muy mal al respecto. Cada persona es distinta yo creo, y creo que ya hace años estoy acostumbrado a las responsabilidades... aunque ahora al ser mayor de edad se vienen más fuerte, estoy preparado (xD).

Quizás qué pasa después si, pero bueno (._.)

Saludos.

Anónimo dijo...

LAS RESPONSABILIDADES APESTAN


tu lo has dicho Mártir o ex Mártir o Marcos mejor ya...

Yo tendre m uchas responsablidades ahora ya ¬¬..

saludos y un abrazo nos veremos algu dia auqnue no me matricule en la Cato xD

peregrin dijo...

Me llamo Marco!! Sin ESE!! :(

Unknown dijo...

Estudiante de historia? Mira tú.. yo también, pasé a tercero

no creo que apesten del todo; es genial no tener casi ninguna porque es más cómodo y todos gozamos estando en el status quo.
Me "cayó la teja" de que era "adulto joven" cuando me empezaron a llamar de bancos y tiendas para decirme que tengo créditos aprobados y que me ofrecen tarjetas de crédito en no sé donde...
Nemo!!! Recuerdo que la fui a ver con mis amigas y me reí mucho, fue buen escape, hasta que me puse a pensar que qué pasaría con la relación de Dori y el papá de Nemo cuando éste se vuelva hembra como todo pez payaso; y además Nemo me hacía recordar a una parte de la Odisea; no puedo desconectarme.

Date un baño de tina como hacen los adultos para relajarse, pero llévate un patito de goma o un barquito para jugar :P
De colada... saludos

Penta dijo...

Mil por ciento de acuerdo con usted señor martir( a k va esto de martir xD cosas como xD na mejor me callo)

La adultez apesta, lo simplificare con una frase

"Toda tu infancia te pasas queriendo ser viejo, y el resto de vida añoras se joven".

seguire visitando saludos estimado

Penta dijo...

a por cierto, me acusare de plagio nunca habia pensado ahcer encuestas referentes a mi yo xD
saludos

Unknown dijo...

Mi escrito destila resentimiento creo; diste en el clavo, fui brutalmente herida :P
Molesto si sigo visitándolo.. me gusta tu blog??

peregrin dijo...

Jajaja, para nada.

cabellosdefuego dijo...

Holi :)

Enfant Terrible dijo...

Es que no podría estar mas de acuerdo.
Estoy por entrar a la universidad y de verdad ya no quiero seguir creciendo!
Quiero volver a jugar y ser feliz.

Un gran beso!

Enfant Terrible dijo...

Gracias! mi campus es el de san juaquin.
Y te linkié de vuelta :)

Muack!