"Frenesí Consumista + Estrés Colectivo + Mal Humor + Villancicos de fondo = Espíritu Navideño"
El otro día acompañé a mi madre a comprar los regalos de Navidad: UN DESASTRE. Se perdió mi gorro [favorito] y a mi madre le robaron el celular. Al final del día estábamos de muy mal humor, apenas cruzábamos palabra. Pero lo más impactante fue haber presenciado la siguiente escena: 2 señoras, peleándose no-se-qué, supongo que el último producto de algún remate navideño, botaron una figura del pesebre cuando una cayó al suelo; acto seguido, el pascuero del mall, que estaba sentado cerca, al acudir a ayudar a la mujer del suelo se le cayó la barba y el niñito que estaba con él se puso a llorar. Fue ahí cuando tuve como una revelación mística del más allá, se encendió la bombilla, y me dí cuenta lo estúpida que se pone la gente en vísperas de la navidad.

Desde entonces en mi casa no ha habido una "Feliz Navidad" en el sentido literal del concepto [repito, "SUENA" terrible, pero mi realidad no es tan dramática, tampoco crean que mi familia es tan disfuncional (un poquito, como todas creo)]. La cosa es que este año no será así. Esta vez no le pedí nada material a mis padres, porque lo único que quería era pasar una navidad agradable como la que hace tiempo no tenemos, y al parecer mi petición se cumplirá ya que la pasaremos junto a la familia de la pareja de mi mamá, que es súper agradable, ya conocemos a sus hijos, uno es de la edad de mi hermano y la otra hija tiene 17... pokemones consolidados [incluso han ido al Diario de Eva], pero muy simpáticos.
De verdad no culpo a nadie por el tema de esas navidades para el olvido, ni tampoco de los demás conflictos que vives cuando se separan los padres [que de seguro muchos lectores los vivieron]... Uno no puede escoger su familia, cada uno llega a la que el destino o lo que sea nos otorga, y nos guste o no, la queramos o no, la ENTENDAMOS o no, es nuestra familia y punto. Hay que saber adaptarse, por lo menos hasta que nos creamos capaces de vivir por nuestra cuenta, ya que la familia es nuestro punto de partida hacia la vida: nos alimenta, nos viste y nos cuida hasta que uno está listo para salir al mundo.
Quise escribir algo distinto a lo que he leído por estos días en los blogs que visito, y creo que lo logré, aunque siento que dejé muchas cosas en el tintero. En fin, felices fiestas.
Ten una pequeña Feliz Navidad,
deja a tu corazón ser ligero.
Desde ahora, nuestros problemas estarán fuera de vista.
Ten una pequeña Feliz Navidad,
haz que esta época sea alegre.
Desde ahora, nuestros problemas estarán a millas de distancia.
Aquí estamos, como antaño,
los felices días dorados vuelven.
Los fieles amigos queridos por nosotros
se reúnen cerca nuestro una vez más.
A través de los años estaremos juntos,
si el destino lo permite.
Cuelga una brillante estrella sobre la rama más alta
y ten una pequeña Feliz Navidad... ahora.
¿Se han fijado que nadie desea para sí mismo una Feliz Navidad?

PD: la frase en cursiva es mi mensaje personal en MSN.